¿Por qué “Pata de Chucho”? Así es como llamamos los chapines a quien gusta mucho de salir, de pasear o andar fuera de casa (callejeando, pues). “No seas pata de chucho”, decían las mamás o abuelas cuando te regañaban.
Te confieso que no entiendo qué tiene de malo. Solo saliendo es como conoces personas, lugares y cosas interesantes. Cosas que tus ojos no han visto, situaciones que no están previstas, sorpresas.
A mí me encanta viajar. Es la emoción de abrirte a nuevas experiencias, otras formas de pensar, de vivir. Y la expectación por todo lo que vas a vivir en el camino. Hay que saber disfrutar del camino tanto como el llegar al destino.
En un viaje no es importante la distancia a recorrer, una vez te permita apartarte del que “siempre” eres. Es un mágico experimento de renovación.
El viaje es una metáfora de la vida. Ya estás aquí, así que lo mejor es gozártela lo mejor que podás. Mira, aprende, escucha, ríe, abraza, disfruta, siente, experimenta, quiere, sueña. ¡Hay tantas cosas nuevas allá afuera!
Hay que aprender a disfrutar de este camino que es la vida. Porque si lo piensas bien, al final todos llegamos al mismo destino. Es lo único que tenemos seguro.
Así que te invito a disfrutar del viaje conmigo; y tus comentarios son siempre bienvenidos.