viernes, 16 de abril de 2010

Abramos la puerta

¿Por qué “Pata de Chucho”? Así es como llamamos los chapines a quien gusta mucho de salir, de pasear o andar fuera de casa (callejeando, pues). “No seas pata de chucho”, decían las mamás o abuelas cuando te regañaban.

Te confieso que no entiendo qué tiene de malo. Solo saliendo es como conoces personas, lugares y cosas interesantes. Cosas que tus ojos no han visto, situaciones que no están previstas, sorpresas.

A mí me encanta viajar. Es la emoción de abrirte a nuevas experiencias, otras formas de pensar, de vivir. Y la expectación por todo lo que vas a vivir en el camino. Hay que saber disfrutar del camino tanto como el llegar al destino.

En un viaje no es importante la distancia a recorrer, una vez te permita apartarte del que “siempre” eres. Es un mágico experimento de renovación.

El viaje es una metáfora de la vida. Ya estás aquí, así que lo mejor es gozártela lo mejor que podás. Mira, aprende, escucha, ríe, abraza, disfruta, siente, experimenta, quiere, sueña. ¡Hay tantas cosas nuevas allá afuera!

Hay que aprender a disfrutar de este camino que es la vida. Porque si lo piensas bien, al final todos llegamos al mismo destino. Es lo único que tenemos seguro.

Así que te invito a disfrutar del viaje conmigo; y tus comentarios son siempre bienvenidos.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, siempre me ha gustado viajar, no importando la distancia, porque me permite desconectarme del diario yo. Cuando viajo mi ser, mi espíritu siente más profundamente esa LIBERTAD, libertad de hacer, libertad de pensar, libertad de sentir, libertad de "vivir" y es maravilloso.
    En el camino de mi vida he aprendido a disfrutar al máximo de cada momento que vivo, a vivir plenamente, no importa si es un momento agradable o si es uno de los momentos no tan agradables que a veces no toca vivir, pero que más, sencillamente son parte de nuestra vida.
    Una vida sin altos y bajos no es vida, es solamente una ilusión, y me gusta más vivir en la realidad.
    La vida vivida con realismo y optimistmo es siempre una vida felíz.
    Vamos adelante, sigamos compartiendo nuestra vida, me siento felíz de que seamos ambos parte de la vida del otro, te quiero mucho y gracias por tus compartimientos, son muy lindos, me da tanto gusto leerlos, y admiro tu capacidad de plasmar en letras tus sentimientos, es algo que no es tan fácil para mí, aunque me estas inspirando a hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Cony, bautizaste mi blog! =)
    Igualmente te quiero mucho y me alegra que seas alguien importante en mi vida y con la que haya tenido el privilegio de compartir tantas vivencias; y que estoy seguro lo seguiremos haciendo.
    Animo, me gustaría leer tu blog también!

    ResponderEliminar
  3. Enverdad q apoyo a "LA PATADE CHUCHO" ya que en mi pensar es un camino abierto a libertades y experiencias unicas e individuales depende de los ojos que las miren que nos ayudan a crecer y a su vez a aprender a escoger el camino correcto levantandonos de cada resbalòn y sobre pasando cada obstàculo que la vida nos ofrezca deliveradamente. ^^


    ATT. TETOSH!!!

    ResponderEliminar
  4. viajar es vivir... es tan cierto. Que el horizonte sea nuestro tope. Un saludo fraternal.

    ResponderEliminar