lunes, 7 de junio de 2010

Receta para un domingo lluvioso

Domingo en tu ciudad adoptiva y sin ningún plan en particular:

1. Levantarse temprano. Sólo porque hoy era la final de Roland Garros. Qué bueno, ganó Nadal. Luego echarse un pestañazo -Es que comenzó a las 6:15 -y domingo!-.

2. Después de desayunar revisar el e-mail, el facebook y recordar la promesa de salir a correr hoy... Vaa pues...

3. Ya casi a medio día, ponerse la pantaloneta, la playera y los tenis, el iPod, los lentes oscuros y rezar porque el día esté tan soleado como estuvo ayer.

4. Al salir, lamentar que hace frío y está bien nublado, ya casi lloviendo -Shit...-. Bueno, como dice Antonio, por algo a esta ciudad le llaman "Raincouver"... Ni modo, a correr.

4b. Admirar las casas tan bonitas del sector, la naturaleza y el buen mantenimiento de todo; al llegar a la mitad de la ruta pensar "Bueno, no estoy tan echo lata... y eso que no corro hace 2 semanas!"

4c. Cambiar la canción del iPod -Ésta está muy tranquila-, doblar en el último sector y... a parir la última subida de regreso!

5. Luego de la bañada, buscar en el Google maps los restaurantes que no haya visitado que estén cerca del sector -Ah! Hay una Pizza Hut aquí abajito, ahí voy a ir...-.

6. Tomar el bus #16 en la estación a una cuadra de la casa, para evitar caminar seis. Como ya compré la "FareCard" que incluye todos los buses y el tren en 2 zonas por un mes -C$ 110.00, eso sí-, solo hay que enseñársela -la tarjeta- al chofer al subir al bus. Bajarse antes de la intersección Renfrew St y Grandview Hwy. -Mmmm... ya comenzó a lloviznar-.

7. Escoger el almuerzo (Té frío -a falta de Rosa de Jamaica-, Lasagna y pan con ajo: C$ 12.50). Admirar lo guapa que está la mesera y devolverle la sonrisa cuando pasa.

Nota: No olvide llevar con usted un libro, revista o algo para pasar el tiempo. Si no, que aburrido!

8. Amagar con pedir un postre pero recordarse que en el McDonalds que está enfrente los cubiletes con arándanos y el café (blueberry muffin & coffee...) están buenos ...y baratos. -A propósito, todavía no he encontrado champurradas-

9. Salir del restaurante después de esperar a que se llevaran la cuenta con el pago; y caminar hacia el lado contrario de donde venía, buscando extender el conocimiento de la zona y porque ¡Hay que hacerle honor al nombre del blog!-. -Sigue lloviendo... Menos mal que me traje el paraguas.-

10. Darse cuenta que hacia el Oeste, la Grandview Highway no tiene mayor cosa, es solo un barro residencial. Pero igual seguir caminando porque en el Google maps había un parque con una lagunita... Trout lake creo...

11. Llegar al cruce para el Trout lake y pasar de largo. Hay un puente mas adelante; a ver qué hay por ahí... -Sigue lloviendo y ya sentí frío en los pies. Ya le entró agua a los tenis!-

12. Encontrarse con Commercial Drive! -Mmmm... aquí voy a buscar un lugar para tomarme un cafecito y el cubilete-.

13. Admirar la diversidad de lugares en Commercial Drive: Retro Rock Vintage Clothing, JJ Bean Coffee, Cafe Deux Soleils, Rinconcito Salvadoreño, Urban Grain Pizza, Prado Café, Starbucks... -Pero todo está lleno, yo quiero algo afuera..! Ah! Aquí hay una mesa vacía... Waves Coffee... Aquí me quedo!-.

14. Después de comprar un café americano y el cubilete de arándanos (C$ 4.50), sentarse afuera a contemplar el ir y venir de la gente. En serio que en diversidad y movimiento, Commercial Drive tiene algún parecido con la Santander. Aunque aquí está mas vivo (hay música por varios lados); se extraña la magia de tener "El lago más hermoso del mundo" -con todo y cianobacteria- al final de la calle... -Sigue lloviendo...-

15. Leer uno de esos periódicos gratis que hay en las cajas dispensadoras en algunas esquinas. Las últimas páginas de "servicios de masajes" son ilustrativas: Dominatrix, Asian pleasures, Gay... Definitivamente hay variedad.

16. Confirmar que aunque está lloviendo (que es una constante aquí) la gente anda despreocupada, de arriba para abajo, muy acomodados a la lluvia. Las patojas andan en pantaloneta, como que hubiera un gran sol... Hay que aprender a acoplarse entonces (Claro, si en esas estoy!).

17. Caminar de vuelta para tomar el tren en la estación -Muy cansado caminar de regreso...-, y meterse a una tienda de libros usados. Confirmo que necesito de algún referente cultural en inglés (así como para la cultura en español lo fue elPeriódico para mí) para conocer qué autores hay que leer...

18. Salir de la librería y encontrarse con un grupo tocando música andina. ¡Demasiada nostalgia como para no aprovecharla! La quena y su sonido profundo que siempre me transporta a Los Andes, aunque nunca haya estado ahí... -Menos mal no tocaron "Luna de Xelajú" o "Lágrimas de Telma" porque me pongo a llorar ahí enfrente de todos-. Luego salen a bailar la música 3 chicas que definitivamente son latinas... Disfrutar el ratito, aplaudir, pedir más. Ah! Al fin dejó de llover.

19. Después de encontrar lo que estaba buscando hoy, regresar satisfecho con que el día no se desperdició, que valió la pena la caminada bajo el agua... Ah y que la próxima vez me cambio la ropa, ando en pants y playera, según yo no iba a salir mas que a la esquina...

"La ciudad donde vivo es un ogro con dientes de oro,
una amante de lujo que siempre quise seducir..."

Corazón de Neón - Orquesta Mondragón

5 comentarios:

  1. hola Francisco! shuteando por aqui... me alegra q estes acoplandote... creeme que me imagino la nostalgia pero se me hace que es mejor extrañar a Guate de lejos que sufrirla aqui... hiciste algo sensato! :) Adelante! (eso si, espero que encontrés las champurradas porque sin esas si que no se vive!) :)

    ResponderEliminar
  2. SUPER PRECIOSO JEJEJE Q BUENA ILUSTRACIÒN MENTAL ME HAGO CON LA IMAGINACIÒN JEJEJEJE!!! IMAGINO "UN GUATEMALTECO EN CANADÀ" COMO LA DEL JAPONES JEJE ^^ HACE UN VIDEO DONDE SALGAS HABLANDO BRO!!!!

    ResponderEliminar
  3. PROXIMAMENTE....http://animehyaku.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. jajaja....... mejor hubieras ido el Sábado... que cansado...... xq el Lunes al trabajo.... pero que buena onda que todo te ha salido bien.

    Sls.

    ResponderEliminar
  5. Panchito, que bueno está tu blog.... creeme que me voy en tus historias y hasta te imagino en ellas... jajajajaja.... definitivamente sos pata de chucho!
    Suerte en todo!

    ResponderEliminar